180
30 de octubre, 2017 08:48 CET SSAB World

SPG Steiner: Los tiempos y la calidad, factores esenciales

Cuando se opera dentro del sector petróleo, gas y petroquímico, factores como la calidad, la fiabilidad y la puntualidad en las entregas son innegociables. Razón por la que el grupo de ingeniería alemán SPG Steiner ha elegido a SSAB como proveedor para sus chapas de acero prefabricadas.

SPG Steiner

El Grupo Steiner incluye varias filiales, todas ellas dentro de la industria petrolera y petroquímica. Mientras que Steiner Engineering se encarga del diseño de las plantas, las unidades de negocio Prematechnik y Gastec suministran las tecnologías y el equipamiento de última generación que éstas requieren. 

SPG Steiner lleva usando las chapas de acero prefabricado de SSAB desde 2007. Dichas placas se destinan, en primera instancia, a tanques de almacenamiento criogénicos y de baja temperatura, fabricados por la unidad de negocio Adapt de SPG Steiner.

Philippe Steiner, vicepresidente del Grupo Steiner, explica que los complejos proyectos integrales, tales como los emprendidos por Adapt, suelen precisar de varios miles de toneladas de acero.

“La adquisición de chapa de acero prefabricada de SSAB nos permite optimizar el consumo de material, recortar los plazos y garantizar un nivel de calidad extremadamente alto”, aclara.

Steiner agrega que, a medida que la competencia en las industrias petrolera y petroquímica sigue aumentando, él y sus colegas buscan incesantemente formas innovadoras de ejecutar proyectos y generar valor para sus clientes. Afirma que SSAB contribuye a impulsar la competitividad de SPG Steiner dentro del mercado internacional del acero con su amplia cualificación técnica y sus productos de alta calidad.

“Nuestros clientes están inmersos en proyectos de gran complejidad en entornos exigentes. Los tiempos y la calidad resultan siempre esenciales, independientemente de que el proyecto se localice en Europa, Rusia, Oriente Medio o África. Gracias al innovador enfoque de SSAB y al apoyo proactivo que nos presta, en lo relativo a la producción, prefabricación y envíos, podemos mejorar la calidad y ahorrarnos un valioso tiempo en el lugar de obra”, asevera.

Acerca de SPG Steiner
El grupo de ingeniería alemán, SPG Steiner, es una compañía independiente del sector EPC (del inglés “ingeniería, adquisiciones y construcción”) que está especializada en las industrias petrolera y petroquímica. SPG Steiner diseña, a través de sus distintas unidades de negocio, plantas petroleras y petroquímicas; proporcionando también complejas soluciones y equipamiento para su instalación en dichas plantas.

3 razones por las que SPG Steiner usa el acero prefabricado de SSAB
• Las chapas de acero prefabricado ahorran tiempo y dinero en el lugar de obra.
• Permite entregas más rápidas al eliminar pasos logísticos innecesarios.
• El uso de chapas prefabricadas optimiza el consumo de material.

Texto Isabelle Kliger
Fotografía: SPG Steiner

SSAB World