180
21 de septiembre, 2017 08:57 CET SSAB World

Daniel Ryfa: Pasión de altos vuelos

A Daniel Ryfa, el piloto acrobático más destacado de Suecia, le encanta construir y pilotar aviones. Para obtener la flexibilidad y fuerza necesarias con los aviones clásicos, utiliza Docol 600 de SSAB.

Daniel Ryfa

Son multitud los niños de dos años a los que les apasionan los aviones y volar, pero pocos de ellos acaban siendo pilotos o ingenieros aeronáuticos. Daniel Ryfa es ambas cosas. “Comencé con los planeadores a los 14 años, y conseguí mi primera licencia de piloto cuando era un adolescente”, explica Daniel. Daniel desarrolló rápidamente un gran interés por el vuelo acrobático y ha ganado varios certámenes, entre otros, la edición de 2009 del Campeonato Europeo de Vuelo Acrobático Avanzado. A los 20 años comenzó la construcción de su primer avión.

Actualmente, Daniel pilota reactores privados y en su tiempo libre se dedica a fabricar un modelo de aeronave de 1910 producido originariamente por el pionero sueco de la aviación Enoch Thulin. “Por aquel entonces, los aviones se construían con madera de fresno, pero Thulin recurrió también a acero templado flexible. No obstante, la graduación del acero empleado por Thulin era muy baja y yo buscaba un material adecuado para el nivel de calidad exigido en nuestros días”, señala Daniel, que advirtió que la chapa Docol 600 satisfacía los requisitos. SSAB se interesó por el proyecto y y ahora suministra a Daniel todo el acero necesario. 

Texto Anne Margrethe Mannerfelt
Fotografía: Redbull

SSAB World